FAQ


Preguntas frecuentes

Para desplegar un nodo necesitas unos requerimientos técnicos mínimos de CPU, RAM, disco y sistema operativo que se indican en el manual de despliegue de nodos, donde además se detallan todos los pasos para poder desplegar tu nodo sobre la red. Los nodos pueden ser desplegados en cualquier ambiente, tanto en la nube como on-premise. Cada entidad puede decidir dónde le conviene o interesa más.

LACNet  orquesta de manera neutral y sostenible las redes desarrolladas en el marco de LACChain. Actualmente LACNet orquesta dos redes, la Pro-Testnet y la Mainnet. La Pro-Testnet es un entorno donde se habilitan pruebas para nuevas entidades de manera gratuita y suscribiendo únicamente unos términos y condiciones. La Mainnet te ofrece un entorno productivo con un soporte individualizado vinculado a la firma de un Contrato de Adscripción (SLA) y al pago de una membresía.

Tu nodo es un componente más de tu infraestructura digital y por ende debes darle el mismo tipo de tratamiento que al resto de componentes de esta, incluyendo capas de seguridad de firewall, monitoreo de actividad y respaldo.

Las redes de LACNet son multipropósito, de manera que puedes desplegar cualquier solución o proyecto siempre y cuando respete lo establecido en el Contrato de Adscripción.

En primer lugar, chequea los issues ya resueltos para ver si resuelven tu problema. En caso contrario, si estás operando en el entorno Pro-Testnet, debes levantar un issue en Github. En el caso de estar en el entorno Mainnet, lo que implica que tienes una membresía contratada, puedes utilizar el portal de clientes.

LACNet se limita a ofrecer servicios de orquestación de infraestructura blockchain. Para el apoyo en el desarrollo de soluciones y proyectos LACChain cuenta con un conjunto de partners y una gran comunidad de entidades ofreciendo este tipo de servicios.

Consulta nuestros términos y condiciones, políticas de privacidad y política de cookies

Copyright 2022 © All rights Reserved. Designed by LACNet