DIDI

Identidad digital auto-soberana a través de blockchain en Argentina

Es el primer proyecto de identidad digital auto-soberana a través de blockchain en Argentina. Su objetivo es mejorar el acceso a bienes y servicios de calidad de poblaciones de barrios vulnerables. Crea soluciones innovadoras para reducir la asimetría informativa y generar inclusión financiera.

Trabaja con habitantes de barrios emergentes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (Argentina), apostando a la innovación tecnológica, la identidad digital y la inclusión financiera. Además, realiza capacitaciones para mejorar el conocimiento y uso de distintas herramientas tecnológicas que resultan útiles para los beneficiarios del proyecto.

A través de una app móvil, DIDI permite generar una identidad digital y un pasaporte digital descentralizado, verificable, portable, seguro y privado; así como la generación de un perfil crediticio certificado por distintas instituciones para facilitar el acceso al sistema financiero alternativo para sectores que no pueden acceder al sistema tradicional.

Vertical: Inversión social

Tecnología: Blockchain, Identidad Digital

Países involucrados: Argentina

Entidades involucradas: Decodes, Accenture, RSK, NEC, LACChain, Alianza Blockchain Iberoamérica, Blockchain Federal Argentina, Atix Labs, Wicklow Capital, Semillas Finanzas Inclusivas y Microsoft Azure

Potencial de impacto: Regional, América Latina y el Caribe

Copyright 2022 © All rights Reserved. Designed by LACNet